sábado, octubre 01, 2005

con las manos atadas...

Heidy embarazada...pobre niña de 8 años que perdiò la inocencia. No sabemos en manos de quièn... pero si que es un caso màs de abuso de menores.

El polvorìn que levantò el anuncio de Heidy embarazada es una muestra màs de lo agazapados (o ignorantes?) que somos los ticos. Es querer tapar el sol con un dedo, ignorar una realidad o señalar siempre a ciertos sectores como culpables. Claro. Todos pensaron inmediatamente en el Abuelo.

El abuso de menores no es sòlo perpetrado por gente grande. Hay menores que tambièn abusan de otros menores. Y no solo lo cometen hombres. Tambièn hay mujeres que lo hacen. Tampoco es solo gente de bajos recursos. Muchos andan cuello blanco..

Antes, nos hablaban de no caminar a ciertas horas por ciertos lugares, porque nos salìa el sàtiro. Hoy hay mil y una maneras de que los abusadores se salgan con las suyas.

Ayer veìa nosticas Repretel. Una funcionaria de un centro de ayuda para menores se metiò a un chat en Internet y se hizo pasar por una menor de 13 años. En menos de 10 minutos, habìa alguien que dijo tener 35 años y trabajar para el Gobierno, haciéndole proposiciones, ofreciéndole regalos, sugiriéndole que podìan ser novios y diciéndole que le dijera el colegio en el que estaba para ir a recogerla. Esto a pesar de que la funcionaria le recalcaba la diferencia de edad.

Sentì tanto odio y tanta impotencia. Qué puede hacer uno en contra de estos enfermos? Qué hacen las leyes??

Y mientras, la gente se escandaliza por un dibujo animado.

3 comentarios:

analu dijo...

Doble moral... justo eso es...


Es como cuando una madre se dá cuenta que el papá o padrasto de su hija abusó de su hija, y se centra en no creerle a la chiquilla, o si de casualidad le cree, la amenaza con "cuidado vá a decir algo" porque qué dirá la gente, y porque entonces meten a la cárcel a su valiente pareja y ella se queda sola y por lo menos el mae les trae que comer.
Y eso pasa más seguido de lo que uno imagina.


ASCO! la gente mojigata me dá asco... :(

akxi dijo...

Mae! es increible las tendencias a la pederastia q existen en genes...

Ojalá y la ciencia encontrara ese gen o cromosoma q hace q la gente se incline hacia tales aberraciones... q lo encuentren y lo extirpen.

Tanto p el q comete el abuso como p quienes protegen a los abusadores por temor a la soledad...

MEJOR SOLOS Q MAL ACOMPAÑADOS!!!! ¿porqué no aprenden?

Asco como dijo Analú.

DCifuentes dijo...

si buenas... siempre paso y ya me canse de Heidy "por parir".

Mi blog favorito por mucho tiempo cayo en estado de letargo :(

Exijo post