domingo, septiembre 11, 2005

Jesucristo es mi señor

Jesucristo está en todas partes....en el canto de los pájaros..en el azul del cielo...en el buen vecino que ayuda a las viejitas a cruzar las calles.
Jesucristo no está con los ladrones, con los violadores, los drogradictos, los aumentos en la gasolina y la Calle de la Amargura...

Estamos mal. Pero la solución a estos males de la patria no está en la educación, en un cambio de actitud, ni mucho menos en una reforma a las leyes que benefician a los "malos" y hunden a los "buenos". No. La solución es el convertir a Jesucristo en Señor de Costa Rica!!

Un proyecto de Ley presentado por 26 payasos del circo nacional, digo, diputados de la Asmablea Legislativa pretende convertir a Jesucristo en señor del país, pues "la persona de Jesucristo es elemento de unidad nacional al ser los habitantes de este país en su inmensa mayoría cristianos" (Al Dia. Nacionales. 10 de setiembre).

Claro!! es que no era ciencia china!! Como nadie lo pensó antes?? Es que el dia que Jesucristo sea coronado nuestro señor soberano tanto en el espacio aereo, maritimo y terrestre, ese dia, como por arte de magia, se acabarán todos los problemas que nos están carcomiendo!!!

Porque entonces la gente, antes de delinquir, de robarse la plata, de agredir, de violar, de matar; va a decir: "no! Jesucristo es nuestro señor y nos está viendo. Entonces mejor me porto bien!!" Y por arte de magia, dejarán de haber aumentos, los diputados trabajarán y todo el mundo actuará como siempre debió de actuar!!"

¡Qué sencillo es lavarse las manos y dejar todo en manos de Dios y "sus familiares"! ¡Qué fácil es delegarle las responsabilidades a los poderes divinos e ignorar el poder de discernimiento y libre alberdrío que se nos fue concedido!!!
Una más de las maravillosas ideas de nuestro "padre patrios", por los cuales serán recordados con el pasar del tiempo.

Parece que acaban de deshauciar a la Virgen de los Angeles...la pobre no pudo hacer nada por nosotros....

12 comentarios:

akxi dijo...

Estoy a favor de la tolerancia religiosa, todo el mundo tiene derecho a creer en lo q quiera, pero cuando vi esto, no pude + q pensar: Q VIEJOS + RIDICULOS!!!!!

No puede ser posible, son unos bombetas! y sólo lo hacen por hacerse notar, y q le esten dando espacio p ser discutido en la asamblea me da rabia!

Creo q hay cosas + importantes q decidir si Jesus es o no patrón d Costa Rica (en todos sus territorios)...

RIDICULOS!!!!!!!

Tenia q ser el mismo bombeta q c trepó a la estatua!

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Lo màs trsite es uqe lo apoyan varios diputados. Simplmente es una treta para congraciarse con la mayoria de ciudadanos "religiosos" que viven en el pais.
Es cierto, cada quien tiene derecho a profesar su religión, aunque aqui empezamos mal cuando la religion católica es la religión oficial del Estado... y por ley....

claro... estoy segura que si se hubiese aprobado a tiempo esta ley, a Josebeth no la hubieran encontrado muerta.... ¿Penas màs fuertes? Nah....

DCifuentes dijo...

el mejor post q hya leido en un blog.

Lo q uno se pierde por lo leer Al Dia.

Amen.

Damián Arroyo dijo...

lo peor es que uno se rie en lugar de llorar... hacia donde vamos? y hasta donde llegaremos!!!

osker dijo...

"Superman, señor de Costa Rica" Asi los ladrones, por miedo a una golpiza por parte del hombre de acero, lo pensaran 2 veces antes de robar.

Increible...

J.S. dijo...

No sabía que se trataba de 26 diputados... En fin, ojalá que impere un poco de sentido común.

El proyecto parece como un pretexto para aplazar decisiones de mucha más importancia.

Me parece demasiada la falta de seriedad.

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Estaba leyendo que algunos diputadines están tristes porque como que se está traspapelando el mentado proyecto. Parece que inteligentemente, los otros 31 señor@s han reclamado acerca de la "exclusividad" y "poder" que tendría Jesús, incluyendo ahi las jugadas que la Iglesia Católica haría en nombre de la Ley.
Yo que iba a nominar a Shiva para próximo candidato. :(

XYZ dijo...

Mucho hablan los que poco saben.
Empezando porque existe el nefasto articulo 75 que proclama oficial al catolicismo en CR (sabran los perinclitos padres de la patria que la iglesia catolica declara a Jesucristo como rey de reyes de demas titulos nobles) y por lo tanto, creo que si lo supieran, considerarian innecesario ese proyecto de ley, claro esta, si estan a favor del articulo 75 estos diputados .
En cambio, cualquiera de estos que este en contra de ambos (el articulo y el proyecto de ley) considerara al primero como un triste recuerdo de epocas peores (cuando la iglesia influia realmente en la vida del pais) y al segundo como un intento de proclamar algo ya aceptado por el estado, asi como de una declaratoria de competencia entre el catolicismo y el protestantismo, y claro, un disparate legal

Pentium III de 750 MHZ dijo...

En mi opiniòn es un triste intento por desviar la atenciòn de proyectos que si pueden repercutir en la vida nacional.
O de quedar en paz con algunos sectores de poder. O sea, que cuando alguien diga "Estos maes no hicieron nada bueno", en algùn lugar, alguien dirà "claro, declararon a Jesucristo nuestro señor!"
Me gusta la palabra Jesucristo...tiene como clase...jiji

XYZ dijo...

algo asi como Jesucristo Superestrella!!

zuzurro dijo...

jesucristo debe ser el señor de este blog también... pele el ojo o se lo spamean más

marok dijo...

es increible que esas varas pasen...

pero lo que es de suponerse... es que si tiene que pasar... que pase aqui...

que mal que mal...


muy bueno el poste... BTW.