sábado, agosto 27, 2005

?*

Hacia donde vamos? Qué nos está pasando?
Hace un par de años, una se asombraba de ver las páginas internacionales de los periódicos. La violencia, las muertes de inocentes….qué loquera la de tal o cual país.
Hoy en día las cosas siguen igual..con la diferencia de que ya no son solo las páginas de internacionales, sino que los sucesos nacionales se manchan día a día con sangre.

La globalización realmente ha tocado nuestras puertas de todas las maneras posibles. Incluso de algunas que pensamos nunca nos tocarían, como la violencia sin sentido. O que solo veríamos de largo.

Cuando llegué a mi actual barrio, tenía casi 17 años. Muchos de mis nuevos vecinos tenian edades similares, 2 o 3 años menos quizás. Nos hicimos buenos amigos y compartimos muchas cosas durante esos años.

Luego todos crecimos y nos separamos. Cada uno tomó su camino, algunos más errados que otros; pero en fin. Nos dejamos de ver. No dudo que les tengo cariño, pero simplemente los mundos, los intereses, las metas, son diferentes.

Sin embargo, hay momentos, situaciones en las que uno vuelve sin querer, a unirse a sus viejos amigos. A compartir una vez más una situación en común. Un dolor que nos toca todos.

Darien tiene 23 años. Es mi vecino de 5 casas arriba. Uno de mis amigos con los que fui a la playa, a conciertos, con los que me quedaba hablando o tomando una que otra cervecilla en el parque del Barrio, cuando no teníamos edad para entrar a algún bar.

Hace un par de días, fue con sus compas a Terra U. Hoy está en el Hospital San Juan de Dios con una bala alojada en su primera vértebra, a escasos milímetros de la médula. Tiene la mandíbula quebrada, dos muelas y un pedazo de lengua menos. Aunque mueve las piernas y ya reconoce a la gente, los doctores no saben si podrán quitar la bala o es más seguro dejarla ahí.

Esa misma incertidumbre tenemos todos, pero por saber por qué pasan esas cosas (si. Yo creo en el destino, pero es imposible no dejar de cuestionarse). ¿Por qué están pasando estas cosas con tanta regularidad en el país? ¿Por qué nadie hace nada? ¿Qué nos está pasando como pueblo, como ciudadanos, como seres humanos? ¿Hacia donde vamos? ¿Hasta donde tendrá que llegar esto? Y lo más triste.. ¿A cuantos conocidos tendremos que ver asi?

* No supe ponerle un titulo a este post.

4 comentarios:

Jen® dijo...

supe lo de terra u. ni remotamente imaginé que alguna de las personas involucradas fuera cercano a alguien cercano a mí. lo siento mucho amiga, yo tb me pongo un signo de interrogación en la cara con las noticias feas que cada vez escucho más seguido. :(

apócrifo dijo...

Doloroso de verdad.
Primero por la indiferencia nuestra a menos que nos toque alguien cercano.
Y segundo por el dolor mismo de la persona que ahora está internada (tu amigo). Lo mejor para él: ojalá salga de esta lo mejor posible!

Yo siento que son muchos factores sociales conjugados... y en la otra cara de la moneda nadie, o casi nadie, haciendo algo al respecto.

analu dijo...

Abrazo....


¿Qué hacemos con CR?

pixelUrbano dijo...

que putas pasa!!