lunes, noviembre 26, 2007

Mi derecho al berreo.

Cabe aclarar que yo soy una de las que defiende el derecho a manifestarse en contra de lo que a uno no le parece justo. Que incluso podría justificar bloqueos y esas cosas SI TIENEN UNA RAZóN DE SER, que se emputa cuando encasillan a TOOOODA la UCR como un solo gran "trosco revoltoso", pero que igual cree que las revoluciones han sido necesarias e importantes en la historia de la Humanidad.

En fin. Abro este tema porque desde el balcón de mi brete en Torre del Este, me tiré el rollo del bloqueo frente a la entrada a derecho. Todo bien, aunque no entedía para qué bloqueo con llantas en frente de la U, si igual la manifestación era por otro lado. E igual, cuál es el ride de "uniformarse cual ejercito zapatista" si estamos en plena ciudad?? Ni que grupo concentrado en Talamanca!! Si seguro de estar revolcándose en un zacatal no han pasado!!

Ahora resulta que no sé por qué razón, decidieron prenderle fuego a las llanticas. Las bañaron en gasolina y plum!! Ahi está el humarascal encegecedor cubriendo toda esta zona de San Pedro, por el simple motivo de...???

En fin. Aqui me emputo porque no entiendo qué pretende la gente cuando hace ese tipo de cuestiones sin sentido. No hay policías antimotines tirándoles lacrimógenos, no hay ni 100 personas a su alrededor maltratándolos ni física ni verbalmente (aunque parece que dijeron que alguien les tiró piedras desde el balcón y por eso quebraron los vidrios del primer piso). No hay nada de eso, sólo cientos de ojos que van a volver a decir que los revoltosos de la UCR hicieron despiche. Para qué?

Hasta dónde está llega la necesidad de ser escuchados y dónde empieza la falta de vida??

Manifestaciones hay en toooodo el mundo, como ahorita en Francia, pero habrá así de tontas como acá??

Costa Rica parece a veces un hermosos circo.

2 comentarios:

Chepe Centro dijo...

Hoy en Venezuela murió una persona de un disparo durante una manifestación en contra de la reforma que propone el gobierno.
Le peor es que esta persona no tenía nada que ver con el asunto. Para mala suerte suya, pasaba por ahí. Lugar equivocado, momento equivocado.

Es esto a lo que queremos llegar en este país? Es esto lo que quieren para CR algunos de estos jóvenes "zapatistas de mentirillas" de esos que defienden al modelo venezolano a capa y espada?

Me parece que entre asaltos, conductores ebrios, violencia doméstica, drogas, pandillas y abusos contra la niñez, ya tenemos suficiente violencia en nuestra Costa Rica como para que nos traigan más y de gratis!

Daniela dijo...

Pasé por acá e iba a comentar el post solamente... pero el comment de fallitas también amerita unas palabritas.
Primero, ni estuve en el bloqueo pero no me parece mal que lo hayan hecho. Lo de las llantas si me pareció mal al principio pero luego me contaron que había sido una medida desesperada de la gente que estaba en el bloqueo para ahogar en su propio humo a unos cuantos anarkos de sociales que no querian retirarse sino quedarse quebrando mupis toda la tarde (eso habria sido mucho peor que las llantas, fijo!)
Ahora, señor fallitas, creo que la ignorancia es la madre de todos los males y se nota que usted no conoce a una sola persona de quienes participan en las movilizaciones, porque que los malnacidos burócratas (perdon la expresion, no tengo otra) de Albino y Fabio reivindiquen a Hugo Chaves, no quiere decir que quienes estamos en las marchas, bloqueos, etc, seamos iguales.
Le garantizo que aun y que me parece extremadamente estupida la actitud de mucha gente que quebro ventanas y paradas de buses y esas cosas, por lo menos me consta que con Chaves nada de nada...
Que son zapatistas de mentirillas? Claro, por suerte... Sino imaginese usted!
Lo que objeto de su comentario es, primero, el absurdo estereotipo que atribuyo a la ignorancia del sector al que hace referencia y, por otro lado parece que el argumento de fondo es que para que no haya violencia, nos dejemos como mansas (mensas) palomas... No señor, disculpe pero las mayores conquistas de la humanidad no han sido fáciles y sí, que mal la violencia, cuando es innecesaria.
No digo que ahora sea necesaria, sólo que en algún momento puede llegar a serlo y sería válida.
Saludos y perdón por lo largo del comentario...