domingo, enero 28, 2007

En un pais de ciegos, el tuerto es rey.

El próximo 27 de junio el presidente venezolano Hugo Chávez le quitará la concesión de funcionamiento a Radio Caracas Televisión (RCTV). Este canal, con más de 50 años de antigüedad, es el más reciente blanco del presidente contra todo aquel que se opone a su Gobierno.

Actualmente, Chávez controla más de 400 radioemisoras en le país, varios periódicos y 4 televisoras. Ha obligado ya a otras televisoras privadas como Venevisión, a cambiar la línea de sus programas, con tal de que no ataquen el proceder del Gobierno Venezolano.

Según las leyes de Radio y Televisaión Venezolanas, RCTN tiene derecho a operar hasta el año 2022; sin embargo, el anuncio del fin de la concesión la hizo a finales del pasado mes de diciembre, el propio presidente, quien públicamente ha manifestado su oposición a la línea editorial y de “ataque” que supuestamente tiene el Canal.

Esto es claramente un atropello contra la libertad de expresión e información; por lo que es importante que cada vez más personas conozcan este caso y se manifiesten en contra de una incipiente dictadura que parece tomar cada vez más fuerza; y lo peor de todo, a vista y paciencia de muchos ciudadanos venezolanos.

Cuando vi esta información, no pude evitar tener ganas de llorar de la impotencia y de la chicha.

Impotencia y chicha porque, a miles de kilómetros de distancia, una persona ha logrado prácticamente sola, hacer con un país lo que le da la gana. Y más peligroso aún, con el visto bueno y el apoyo de miles de ciudadanos prácticamente "engañados". Incluso, Chávez pretende pasar una ley próximamente que le permite por un periodo de tiempo, pasar leyes sin tener que consultarle a su equipo de gobierno a su asamblea de representantes... O sea.. lo que le de la gana. ¿Realmente el ser humano puede ser tan bajo y estúpido?

1 comentario:

analu dijo...

Ya es así de idiota

Triste pero cierto.