viernes, diciembre 12, 2008

Si Virginia, si existe Santa Claus

Últimos días de brete. Irónicamente creo que para todo el mundo son los más ajetreados. Hasta ahora puedo escribir porque la verdad no me da tiempo. Nada como el insomnio para ponerse al día.

Es grandioso cómo el tiempo tiene ese efecto apaciguador, esa capacidad de borrar el sufrimiento y mostrarlo a veces sólo como una cicatriz del pasado. No digo que uno no olvide, pero digamos que con el tiempo se te olvida cómo sufriste lo que sufriste; la intensidad de la tristeza se vuelve un recuerdo, Y repito, no es que uno lo olvide, ni es que el sufrimiento y las preocupaciones se acaben. Simplemente como que empezás a ver las cosas -con cautela- pero desde una perspectiva tal vez más brillante y clara.

La semana pasada mami tuvo cita con el Oncólogo. En el último ultrasonido no están saliendo los ganglios que habían quedado en el páncreas. La quimio, o las posiones, o los venenos de escorpión, o las oraciones o las vibras o todo junto, han dado resultado (aún cuando aquella Dra. Zorra -perdón el polaco- dijo que no había mucho que hacer).

Le iban a mandar una quimio más, pero el Dr. vio que está muy afectada del Síndrome de manos y pies, y le suspendió el tratamiento porque dice que ella tiene mucha toxicidad en el cuerpo en este momento.
Está muy afectada de la quimio esta vez, pero contenta porque va a poder comer chancho y tonteras navideñas, esperemos que con buen apetito y sin que las cosas le sepan feo o no le sepan del todo.

La lucha no ha acabado. Tiene exámenes y citas en enero. EL Dr. le advirtió que tiene que seguir en tratamiento y control porque uno no sabe qué puede pasar. La dos estamos contentas. Yo sin embargo, me reservo muchas cosas. No en mal ride, sólo que con todo y todo, y con mi visión digamos que realista de la vida, pues es muy difícil pensar que ya todo acabó (a pesar de la carga que tuvimos que llevar ya, y que mucha gente diría "suficiente"), pero a la vez me da pavor pensar que efectivamente, no ha acabado.

Nuevamente el tiempo lo dirá.

El tiempo, eso sí, no ha podido curar otras cosas y sentimientos que vagan por mi cabeza (pero en otro plano existencial). Creo, sin embargo, que al parecer, me comienza a dar la razón. Más rápido de lo que esperaba.

Y en resumen, al parecer si existen los milagros, si existe ese sexto sentido y el poco probable que se convierte en un si esperanzoso. Y es bueno que existan esos milagros y los "tal vez" del futuro, porque a fin de cuentas, esa es la fe que nos mantiene vivos.

Que suceda o no, sólo lo sabremos con el tiempo...

7 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me alegra mucho en verdad!

Ahora a disfrutar de estas fechas, vos y tu mamá.

Un abrazo para las dos

Saludos

MarySandel dijo...

Me alegro montones por vos! ojala que pasen unas fiestas navideñas increibles!
Me parece cierto es que uno llega a olvidar de alguna manera la intensidad del dolor, mejor asi porque uno aprende a llevarlo

Amorexia. dijo...

Adelante! siempre estan en nuestras oraciones.

dolor de muelas dijo...

Por lo menos todo camina...
Vamos para delante entonces!

LA KUMO DE MARCE dijo...

Saludos que estos aires navideños y la magia que envuelve estos dias, colme mas de bendiciones a ti a tu mamita, y Dios quiera que para el otra año ya no quede rastros de nada de cangrejos o otras vainas! saludos

SarksTico dijo...

que dicha que tu mamá se siente mejor!! y que por ende vos también..

dale tiempo al tiempo, y por ahora, sólo preocupense de lo necesario y de poder comer tonteras!!

Que rico verdad??

Un abrazo, ojalá que todo siga mejorando!!!

akxi dijo...

Ánimo little Rose! las tengo presentes aunque esté pasando el charco! Saludos a tu mami. Feliz Navidad y Feliz año!
BESOS Y ABRAZOS!