lunes, noviembre 24, 2008

Like a Virgin… Versión 2.0 (o virgen a los 27, otra vez)

En algunas culturas de oriente, el tema de la virginidad antes del matrimonio, es literalmente, un asunto de vida o muerte. Una mujer que “deshonra a su familia” de esa manera, no tiene casi nunca un final feliz dentro de su comunidad. Y ese es el temor de miles de mujeres musulmanas a quienes, después de cierta edad, sus padres les arreglan matrimonios con jóvenes de su misma cultura.

Después de unos 30 minutos, anestesia local y cerca de 2000 euros se es virgen de nuevo.

El problema es que la mayoría de ellas han crecido bajo las costumbres de occidente, y muchas han dejado ya su virginidad en las sábanas de algún hotel o cuarto.

La himenoplastía es la cirugía que “reconstruye” el himen, o virgo. Por medio de un breve procedimiento, se reconstruye esa membrana que tapa la entrada del canal vaginal. Después de unos 30 minutos, anestesia local y cerca de 2000 euros, se es virgen de nuevo; y unas semanas después, el matrimonio se puede consumar sin ningún problema, bajo las leyes de su religión.


Ahora bien, este procedimiento ha comenzado a traspasar las fronteras religiosas para convertirse en una operación meramente de estética. En Europa, son cada vez más las clínicas que ofrecen este método a mujeres “comunes y corrientes”, prometiendo que en “la hora cero”, todo será como la primera vez (sangrado incluído).

La clientela va desde mujeres de todas las edades arrepentidas de su pasado y buscando una “segunda oportunidad” para “hacer las cosas bien”, hasta prostitutas finas que cobran dinerales por ofrecerle a su cliente esa “experiencia”. Otras, sólo quieren “darle un regalito” a sus parejas, metaforeando esa frase que dice que entregar la virginidad es la prueba de amor más grande que se puede dar.

Dejando de lado el hecho de que basar la sexualidad de pareja en si se es o no virgen, o de satisfacer al compañero para que cumpla su fantasía de “comerse un virguillo” ya es para muchos algo retorcido; ¿valdrá la pena someterse a un procedimiento (que debe ser algo doloroso) con tal de reforzar mitos y creencias que deberían ir ya desapareciendo en pleno siglo XXI?

¿Quién realmente es el/ la benficiad@ con el procedimiento? ¿Qué estamos culturalmente reprogramando para las próximas generaciones? Y mientras recapacitamos, el “boom de la moda” ha llegado a nuestro país. Todo indica que ya no es necesario aquel cuento de “se me rompió montando a caballo o trepándome en aquella tapia cuando estaba chiquitilla”.

Originalmente publicado en

7 comentarios:

andrés dijo...

Pues me parece un parche muy conveniente, osea el tema de la virginiddad en algunas culturas tiene mucho peso pero en la nuestra al menos creo que ha dejado de ser algo fundamental para tachar o apuntar con el dedo a las mujeres.

El solo hecho de celebrar la virginidad ya es un machismo que deberiamos superar. Me parece uan tontera pagar por este tipo de cirugia, es mas me parece una hipocresia. En fin, la gente ya no sabe en q gastar el dinero.

La Morada dijo...

Que varas, al chile que ya no hayan que inventar para desperdiciar la plata! Eso no es más que un lujo, x decirle bonito.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Sinceramente me parece una estupidez.
Este mundo cada vez está mas loco.

Saluditos

El Crucificado dijo...

Me parece algo verdaderamente vanal, y un desperdicio de plata.

Saludo.

Terox dijo...

Sea como sea, por estos lados creo que ya casi no existe ese mito... por dicha...

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Hola!
Si, a mi me parece un poco estúpido. Y desde el punto de vista de mujer.. pues doloroso e incómodo! ja! o sea, no es como que la primera vez para muchas mujeres sea lo más encantador, como para tener que pasar por la experiencia de nuevo por puro gusto, y pa complacer a un patas vueltas! jijij

Terox, no creás, yo siento que aún hay ideas muy arraigadas, lo que no hay es plata.

No tiene nada que ver, pero me acordé de una frase que le he escuchado a un par de mujeres: "Péguele una panza a ese mae para amarrarlo". WTF!! Oh si, en cuestión de amores, la gente se pasa a veces.

SarksTico dijo...

jajajaja, q innecesario por dios!! ( si se hace por "estética", ya si es cuestión cultural.. di uno nunca sabe..)

y respecto a "¿Quién realmente es el/ la benficiad@ con el procedimiento?" di.. el médico!!! jejeje

( Pasé tarde, pero pasé a saludar.. como va todo??)