miércoles, octubre 01, 2008

Mi vieja amiga la Cannabis Sativa.

Hace más de una década, recibí una de las peores regañadas y castigadas de mi vida: "alguien" (se identificó como un amigo que no quería verme en desgracia y que nunca supe quién fue y mami nunca me quiso decir) llamó a mis papás para contarles que andaba "muy loca" en un concierto.

Era verdad. Anteriormente le había pegado unos "hits" a un purillo, pero como no nos hizo mucho, mi mejor amiga y yo decidimos que para tan magno evento de punk rock y ska, nos íbamos a fumar un puro entero a ver qué era la cosa.

Bueno, el punto, aparte de que recuerdo sólo un tercio del concierto, es que la actitud de mi madre fue terrible. Estaba decepcionada, alarmada. La mota era lo peor que podía haber probado su hija, era igual que si me hubiera embarazado a los 15 y era la puerta a volverme una perdida. La mae fijo se tiró alguna deestas joyitas cincuenteras donde todos terminan muertos o en la cárcel.
Marihuana era sinónimo de perdición. Ella lloraba. Sufría. Me hizo jurarle a ella y mi papá que nunca más la probaría (evidentemente, luego la probé unas cuantas veces, pero por cuenta propia llegué a concluir que odio estar estúpida y lenta)(además tiendo a las ojeras, y se me hacían unas peeeepassssss!!).

Casi 12 años después, tengo un deja vu. Nuevamente estoy consiguiendo la mentada yerba. Esta vez, Maria vuelve a mi vida, pero no para ponerme tonta a mi. Es nuestra nueva aliada en la lucha contra los efectos secundarios de la quimio. Alguien le dijo a mami que un buen té mejora considerablemente la respuesta a las naúseas.

Y heme yo buscando un "proveedor de servicios", porque eso de ser usuario es todo un arte. Si fuera por comprar así no más, cruzo la calle y alguno de los mafufillos del barrio me vende una tocolilla, pero además del colorazo y un posible gesto de incredulidad y burla ante un "es para mi mamá", no creo que la calidad del producto sea el que yo estoy buscando.

Ah no. Yo necesito producto puro. Nada de borrajillas ni de cajeta procesada químicamente. Y me ha costado un poco. Primero, porque según las fuentes (muchas, por cierto) la cuestión está escasa, y segundo, porque han salido más expertos de la cuenta, y unos dicen que lo que ocupo es raíz, otros hojas frescas y otros que me mande con lo primero que pueda.

En fin, que para la pasada quimio, andaba la Pentium haciendo llamadas y googleando para "empaparme del tema". Hubiera sido más fácil que mi mama se fumara un puro de una vez y ya, pero conociéndola, jamás se metería un cigarrillo de droga a la boca (sí, igual se la bebe, esa es la ironía), además, que le daría pavor que además de la pegazón, le de asma (aunque dicen que más bien ayuda a quitarla).

La cosa es que estuvo divertido sentirme otra vez como adolescente desesperada. El primer shock fue el precio de un puro. En mi época, 2 tejas era el precio oficial. Hoy cuesta un rojo!!! Pero bueno, para probar, le "encargué" uno a un amigo. A mami le adelantaron la quimio un día, pero esa misma noche veía a mi amigo.... y el desgraciado no lo consiguió!!!!

Y entonces ooootra vez heme haciendo llamadas a las 9 de la noche a ver dónde putas me sacaba un cigarrillo. Estuve a punto de preguntarle al mae del patí, o de ir ahí por la Amargura, pero me dio miedillo. Y resulta que todos mis conocidos consumidores, o vivían muy largo o decidieron fumarse la galeta antes de tiempo.

Para no cansarlos con el cuento, casi termino con un compa "haciendo la vuelta" ahí en Sagrada, pero por dicha (?) mi ex me consiguió un amigo que tenía ahi guardado y nos regaló. Sólo tuvimos que ir a Hatillo 8 a las 10 de las noche!

El té lo hicimos la mañana siguiente. Según lo leído, le eché una pizca de mantequilla para activar el THC, que sólo con grasas saturadas trabaja. Y bueno, si bien mami también se sampó un par de pastillas para las náuseas y el malestar, y no puedo dar entonces 100% fe de su efectividad, si puedo asegurar que comió como animalito salvaje, cosa que no hizo los días en que no tomó té.

Ahora de nuevo se acerca la quimio y heme aqui haciendo movidas para conseguir otro poco. Estoy en trámites para conseguir una matica propia, por mientras, me regalaron unas hojas recién cortadas. Así que si alguien quiere compartir sus recetas, dealers (baraticos y de calidad) y demás, bienvenidos sean bajo el anonimato de la internet... todo por una buena causa!

4 comentarios:

Terox dijo...

Diay, yo creo que uno puede cultivar esa vaina en cualquier parte. En Holanda venden las semillas como souvenir...

Un compa tenía una matota grandísima y como nunca la había probado, decidió con la doña hacerse un puro y mandárselo. La vara es que los dos terminaron en el CIMA... y el mae cortó la mata...

En fin, mejor conseguirla con tiempo...

Saludos a tu mamá. Mucha suerte en este ciclo...

Fallitas dijo...

Que bueno tenerte de regreso.
Mirá, la leyenda urbana, hasta donde la conozco, decía que lo más sencillo es buscar a alguien que sepa del asunto y que con unas cuantas semillitas mágicas y bastante paciencia, te hacés vos de tu(s) propia(s) plantita(s) y de ahí tenés sin tener que andar underground y consiguiendo quién sabe que clase de borraja. Unas lecciones rápidas de hidroponía te ayudarían a obtener mejores resultados. Ojo que este mito nunca fue probado por los MythBusters, pero Penn & Teller aseguran que sí funciona.

Otra opción es shopping online. http://www.cahuinadencul.com.ar vende cosillas de ese tipo. Pagás por Paypal o Western Union y te envían desde Argentina inciensos y otras hierbitas aromáticas. No sé si la María está en su inventario.

Un abrazo y lo mejor para vos y para tu mamá.

La Morada dijo...

Pues si es va a ayudar a su mamá, bienvenida sea la MariaJuana a su casa!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mira no se quien eres, Terox me dejo tu enlace y entre a tu espacio. Soy terapeuta y en mi blog tengo uno dedicado a la salud.
Con algunos conocimientos de como mejorar del cáncer y evitar tenerlo si aun no se ha adquirido.
también tengo unos censillos métodos para los efectos de la quimio que no son tóxicos y los he probado con mis pacientes que de verdad les quita las nacías y evita se les caiga el pelo.
Si gustas pasar a mi blog quizá les sea útil y necesitas preguntarme algo estaré a sus ordenes en lo que sepa.

Saludos.

PD.- estos productos no suelen ser caros

Celia