domingo, agosto 19, 2007

El modelaje costarricense: cómo volverse millonaria en 3 meses.

Y la ganadora de esta nueva etapa de (des) información nacional es: trrrrrrrrr..... Meli Mora!! (como cariñosamente gusta que le llamen).

Aclaremos que Meli NO es la única, pero es un buen ejemplo de este fenómeno llamado "modelaje de pasarela", que supongo que muchos de uds., caballeros han ido a disfrutar a Casa Zeller con celular toma fotos en mano (para poner luego un frondoso culo de Wallpaper, aunque ni recuerden de quién era).

En fin.. que siguiendo con el comentario, nos damos cuenta que las chiquillas de hoy en día, ya cuando empiezan a desarrollar (y recordemos que las hormonas en el pollo Pipasa las ponen a crecer más rápido por estos días), comienzan a soñar con ser la envidia de sus amigas y el objeto del deseo de muchos machos ( ¿y por qué no? de algunas mujeres).

¿Y qué mejor forma de lograrlo que convirtiéndose en Modelo de Pasarela? Pero no me refiero a CUALQUIER modelo de pasarela.. porque Leonora es modelo de pasarela... pero muy aburrida porque tiene que aprender otros idiomas y salir con vestidos bien tapados. Además.. está como muy flaca.. ¿ o no? y seguro que no la piropean porque a esas pasarelas de la mae sólo van viejillas estiradas y viejillos gay.

Más chiva ser modelo de pasarela de bar...porque puedo enseñar el tatú de mariposita o hada que me hice en la ingle (¡por que también tengo mi lado salvaje!), mostrar mi bronceado salvaje, mis horas de gimnasio o mi inversión en el quirófano, recibir piropos de la asistencia, usar poca ropa (digo, por le calor que ahí hace), ganar plata y además CONSEGUIR QUIÈN ME ASEGURE EL FUTURO!!

Y Meli Mora hizo lo suyo. Cumplió con los requisitos mínimos, y a sus 19 años, logró contrato de "book management" con uno de los lugares de más renombre. No. No es Kathy Selley ni TV Model (¿aún existe?) es nada más ni nada menos que Tía Zelmira!

Por supuesto que el hombre le consiguió importantes contratos en las pasarelas de ropa íntima más importantes de los bares del país... y en una de esas conoció el amor.

Y como dicen que el amor no tiene edad, este venía con unos 40 años más que ella, pero venía en 4 ruedas, dueño de pista de carros en su provincia natal y con muchas ganas de amar a esta florecilla alocada, pero con los pies en la tierra. Le regaló un carrito y como la niña le quedaba muy difícil venir desde su tierra natal, Moncho, a las tierras josefinas para sus brets, pues le compró un condominito que también se convertiría en su nidito de amor.

Pero ningún amor es fácil, y Meli tuvo que dejar a este empresario. Gracias a Buddah, su corazón roto encontró pronto consuelo en un millonario del norte que le ofreció su cariño. Pero más que joyas, o guardaspaldas que le puso para ir al cine con su mamá o carro que le regaló (puta, ¿cómo hará para pagar dos marchamos? ¿o también se los pagan?) Meli se enamoró de la espiritualidad de este extranjero, de que estaba lleno de Dios (parafraseando a la susodicha en entrevista a Al Dia).

No ocupó aprender un idioma extranjero, porque el poder del amor es tan grande, que sólo se ocupan miradas y señas para entenderse (¡Leonora estúpida, perdiendo tiempo en estudiar!).

Y una relación tan perfecta, pues... debe terminar en la máxima consagración del amor ante Dios (ya que ambos son tan espirituales). Este magnate, entrado en sus 40s (¿Meli busca un novio o un papá?) le propuso matrimonio a Meli como 3 meses despuñes de conocerse. Verdadero amor. La fiesta de tan esperado día, sería pequeñita.. 500 invitados. Claro, antes había que hacer un viaje de placer por Europa.

Pero tristemente, nada se concretó. La relación terminó por razones desconocidas, dejándonos a todos con un mal sabor de boca, y con la decepción de que si ella no pudo ser feliz con un amor verdadero y puro, pues ninguno de nosotros lo será.

Y así, Meli volvió a su condo regalado en su carro regalado, con su corazón roto. Tal vez en una próxima pasarela conozca al verdadero dueño de su corazón. El que tal vez le regale un yate.

Pero esperen... ¿qué son esos balazos??. Ahh!! ¡Qué tontuelos! ¿Cómo se nos olvidó que el verdadero amor (aunque se tenga esposa e hijos por otro lado) se defiende a punta de bala??

Por que algunas mujeres lo tienen todo: dinero y hombres que se pelean por ella, gracias a esa digna pero incomprendida profesión: el modelaje a la tica.

Ps. Siempre está el quirófano para arreglar lo que salió mal o se está cayendo, y ser, como dice Ale Guzmán, "eternamente bella" (y deseada) :D

13 comentarios:

Chepe Centro dijo...

Se te olvidó una parte importantísima de la historia: La ganancia que tenemos nosotros, oh pobres mortales, de tener una nueva estrella qué venerar en nuestro firmamento.
Qué sería de nosotros sin los "famosos", sin nuestra "farándula", sin esas "estrelliticas" que tanto nos divierten.
Nuestros programas de "espectáculos", oh divina prensa rosa, copia de la mejicana, que a su vez es copia de la gringa.
Desde que los VIPs existen, ya los bares no son lo mismo. Ahora tienen más clase. Oh qué maravilla es leer la teleguía el domingo para saber dónde comieron, qué llevaban puesto, por quién iban acompañados, y ver las fotos de esas fiestas tan exclusivas!

Anónimo dijo...

Demasiado bueno !!

Cristian dijo...

Yo también pienso que eso de llamar "modelos" a todas esas "culipeladas" es una falta de respeto para las y los verdaderos profesionales de esa profesión. Sí, porque aunque algunos calenturientos no lo crean, el modelaje es más que la silicona ambulante de esos bares.

Yo no tengo nada en contra de esas muchachas, todos somos libres de hacer lo que nos de la gana. Y si ese es un buen negocio para ellas, pues está bien; además siempre he dicho "el que tiene que enseñe". Pero de eso a llamarse modelo hay un mundo de diferencia.

Modelo es Leonora Jiménez, y esa si es una mujer fina! Ojalá otras siguieran ese ejemplo, porque tenemos mujeres bellas, pero profesionales... contadas con los dedos de una mano.

ººEl Chamukoºº dijo...

Puta Zorra más rica...

(Eso es lo único que podríamos pensar cualquier varón que la viéramos ahora, sentimientos, ni picha, un buen culo es lo que tiene y hay que darle!)

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Fallitas.. por supuesto que es maravilloso saber en qué anda la farándula y cómo se viste y qué come.. digo.. para agarrar voldos! JA!

Lancer... pero es que, como puse en la "nota", el modelaje profesional es como aburrido. Yo creo que hay una carga psicológica y de autoestima importante.

Chamuko. No dudo de vuestros encantos físicos y sentimentales para conquistar nenas. Dudo un porquito de tu capacidad de pago.. jejeje

Anónimo dijo...

Excelente post, me encantó la forma tan entretenida de redactarlo.

Solo quiero decir que en este país ser modelo es un desprestigio, por favor modelo de bar!!! a lo que menos van los hombres es a ver las prendas o lo poco de ellas, aparte que gracia tiene que le esten diciendo puras vulgaridades, eso no es valorarse como mujer.

Y yo no soy de las que juzga ni le dice zorra a otra mujer, porque yo también lo soy, sólamente me da una lástima ver como tantas jovenes desperdician su vida de esta manera.... lastimosamente en este país parece ser la única forma de lograr dinero fácil y "fama"

LA CALACA dijo...

jajaja, muy bueno el post.

Y totalmente de acuerdo con rina.



Saludos!!!

Anónimo dijo...

This page is fantastic, what you show us is very interesting and important, do you want to see something more? Look: Great investment opportunity in jaco bay, jaco beach, jaco beach costa rica, Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

Anónimo dijo...

jajajajajajajjaja, buenísima la crónica de una interesada anunciada.

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Bueno, chiquillos. Para vuestro entretenimiento: http://www.diarioextra.com/2007/setiembre/22/espectaculos01.php

No necesito a�adir m�s. S�lo que como dice ella misma, la diferencia entre Meli y ella, es que "yo no voy por el dinero"

lucas dijo...

Sorprendente esto de las modelos, ayer salió en el periodico, que a una de ellas el novio le regalo un jaguar nuevo, si un jaguar nuevo, no es posible algo así. Lo que uno tendría que preguntarse es que haría uno por un regalo de 150 mil dólares? creo que al final de cuentas todos somos putas solo que pasa es unos o unas mas caros que otros, yo ya definí mi precio, y moriré intacto por que nadie va a ser tan bruto, pero al final de cuentas todos somos putos.

BorisAlonso dijo...

buenazo !!!!!!!!! y buenazo el blog, va pa los favoritos diuna !!

Anónimo dijo...

Sera un mea culpa, no se, seguro porque acabo de cumplir 49. Pero lo que si quiero decir es que es demasiado facil deslumbrar a una carajilla...hasta con lo que uno no tiene.

Hago negocios en san carlos y es terrible ver como los gamonales se "echan" a las chiquitas. Y para no sonar mojigato, les cuento que me cuesta mantenerme en el buen camino, siendo josefino y teniendo a la familia alla y el negocio aqui.

Aqui les dicen "guilas" y les cuento a modo de ejemplo. Un dia llame a un fontanero porque tenia el inodoro taqueado. Su rapido diagnostico fue que seguro una "guila" habia tirado alguna "vara" y me habia taqueado el bano.

Sobra decir que perdi puntos con el hombre porque le asegure que a mi apartamento no entraban "guilas". Es mas, estoy seguro de que su risa morbosa me decia que no me creia. Imaginese la escena: el mae de chepe, con todo el guevo que tiene, y diciendo que no mete guilas al apartamento.

Pero bueno, no naci para impresionarlo a el. Lo que es claro es que las "guilas", que por cierto aqui en San Carlos estan riquisimas (ya me desahogue!), son carne de canon de los rocos.

Con un colegio tecnico que no ensena nada, y viendo pasar todos los gringos para el volcan, las "guilas" definitivamente tienen marcado el camino equivocado y de alguna manera Melisa Mora y las "modelos" son sus heroinas modernas.

Pobrecitas, al igual que Melisa y sus tatas, pero de fijo que no son las unicas. Por que creen que las fiestas de palmares se llenan tanto? Porque tienen la exclusiva de la diversion? Yo diria que es mas por el "culerio" que llega que cualquier otra cosa.

Y por lo menos Carlos Rodriguez se fue de palmito y de idiota con la chavalilla comprandole tonteras. Hay otras "modelitos" que mantienen al "esposo-manager" y ademas lo convierten en luminaria que adorna las paginas de TV GUIA.

Pero todo esta muy arraigado en nuestra cultura. Si no vean la lucha eterna del MEP para parar las minifaldas y las porristas que desfilan en honor a juan santamaria.

Las mamas se proyectan a traves de la minifalda de la hija porque ellas valen por lo que ricas que estaban cuando tenian 15 anos.

"YO tenia lo mio" como oi una vez a una senora decir muy orgullosa describirse cuando tenia la edad de la hija que le estaban piropeando, o mas bien, satireando despues de un desfile.

Una anecdota mas y me callo. Una vez vino un cantante venezolano de lo que salen en las novelas. Antitos de iniciar el concierto aparecio perdida una chiquita de unos 4 anos y por mas que llamaron a la mama por los parlantes y ensenaron a la chiquita llorando despavorida por las pantallas, nadie la reclamo.

En eso el concierto empezo y la chiquita dejo de llorar. La tenia alzada un agente de seguridad a la orilla de la tarima por si la mama llegaba pero lo unico que la chiquita hacia era tirarle los brazos al cantante y llamarlo por su nombre en la telenovela, UNA NINA de 4 ANOS que seguramente crecio para ser "guila".

La historia termino bien. Una vez finalizado el concierto la mama llego a reclamar a la chiquita, no antes ni durante, pero al final.

Asi estamos de mal en este pais!