viernes, julio 22, 2005

Yo contribuyo con la Recosntrucción del Calderón Guardia!!

Muchos dimes y diretes de quien es culpable y quien no. Realmente hay una gran responsabilidad de parte de muchos sectores. Que la asuman son otros cien pesos!!

El tema en este momento es la reconstrucción del Hospital!! Se preparan campañas al respecto. Pero yo..yo debo decir que no voy a a dar ni un cinco!!! Porque desde que tuve mi primera orden patronal estoy contribuyendo a reconstruir, remozar, remodelar y fortalecer mi sistema de seguro social.

No siento la obligación y mucho menos el deseo de tener que contribuir nuevamente en algo que por ley tengo que hacer. Es mas!! En los ultimos años no he utilizado los servicios de ningun centro médico, porque, por dicha, he gozado de buena salud. Así que tambien cuentan con la plata de las medicinas y pomadas que no estoy utilizando. (aunque supongo que esas se las están dando a todos los no asegurados).

Por qué mejor no le piden de vuelta la plata a los ex directivos? Por qué no le dicen a Calderón Fournier que contribuya con unos cincos? Después de todo..es el Hospi de su "tata". Por que no agarran los intereses de las platas depositadas por algunos personajes como señal de trato para recibir casa por cárcel, y las usan para la reconstrucción?. Cómo es posible que una ley establezca que esos intereses deben volver a las cuentas de quienes ya de por si han robado y debilitado el sistema de salud?

No señores. Aqui no es una cuestión de patriotismo y solidadridad. Aqui es una cuestion de que quienes tienen las obligaciones para con la patria y sus habitantes (y decidieron asumirlas) den la cara y busquen los medios para arreglar lo que permitieron que se fuera a la m...

6 comentarios:

Jen® dijo...

ahora q dijo orden patronal, me puso a pensar. yo recibo orden patronal desde 1998 cuando comencé a laborar. si! mejor no saco más cuentas.. porq de por sí ya antes de q sucediera lo estamos pagando.

saludines pentiumcita :)

analu dijo...

Claro, pero si esto, como todo, fuera cosa de lanzarle la bola a los que 'deben' de solucionarnos los problemas... pues nos quedaremos nuevamente esperando.

Yo también cotizo, desde 1999 que inicié mi practica profesional y no he dejado de cotizar desde entonces... cumpliré mi cuota de pensión muy joven haha.

Pero no hay que olvidar que el sistema de salud es de "seguridad social" por lo cual, con la plata que damos no sólo hay que invertirla en medicamentos, cirugias, doctores, enfermeras, personal administrativo, mantenimiento de edificios, atención a los adultos mayores, niños y demás que no cotizan... además de innovar aparatos, entre miles de etc.

No seamos ilusos, que con el mínimo porcentaje que damos de nuestro salario apenas se sostiene bien la Caja.

Yo espero poder ayudar, no porque sea o no mi obligación, sino porque si me puedo gastar esa plata en una birra por ejemplo, no veo una razón de peso para no hacerlo, mucho menos si esa razón es sacudirme y buscar culpables.

DCifuentes dijo...

Bien Pentium, bien... ya me habia cansado de ver lo de los creativos :P

Hay algo q a mi no me termina de "cuadrar en todo esto".

Yo entiendo q los Hospitales nacionales sean importantes y q bla bla bla, pero porq demonios eso los hace inmunes a las leyes y reglamentaciones?

Es decir, hay informes y fechas limite por parte del ministerio de hacer arreglos, q NO se cumplieron, es decir, se pasaron por alto por ser un Hospital "clase A"

Me vale un gorro q sea asi, se cierra porq se cierra y no se abre hasta q las necesidades se cumplan.

Ese cuento de pobrecitos, mejor no los cerremos me da ASCO.

PD: escriba mas seguido ;)

Nononono dijo...

Di Rose...que se puede hacer en un pais donde hay mas de 400 leyes que se contradicen con otras tantas...
Lastima las vidas, pero la negligencia tiene un costo...y los cuello blanco siguen tomando coñac
:S

Javier el Gusanoide dijo...

Muy bien dicho, un dia de estos me puse a calcular por encima cuanto me han rebajado de cuotas en todos estos años, y preferi no llegar a una cifra teniendo en cuenta que nunca he sido atendido en los Hospitales ni clinicas de la CCSS

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Bien por aquellos que se sienten llamados a contribuir. Ya dije. No lo voy a hacer.

Para la mayoria es obligatorio. Si. Y es una garantía de atención médica aunque sea en el año 2008!

Si trabajás independiente es tu opción, y creo que - si tenés los medios- sería una estupidez que no te "enlistes" voluntariamente.

E igual, si no fuera contribuyente, con los antecedentes de desfalcos, con la "tiradera del churuco" de quien es la culpa, creo que NO hubiera dado ni un cinco igual...

Precisamente esa idea de "siempre va a haber alguien que nos ayude y expíe las culpas" es la que hace que los grupos en el poder no se amarren los pantalones como -por amor a su patria y no por obligación- deberían.

PD. Estoy sin compu..sorry el atraso..